Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 74 años obligado a seguir trabajando recibió diversos aportes

  • Jueves 25 de junio de 2020
  • 17:45 hrs

Su historia fue dada a conocer en Bienvenidos por lo que mucha gente quiso ayudarlo y su cuenta bancaria llegó al límite de transferencias, mientras que las animadoras le dieron otra buena noticia.

Durante la mañana de este jueves 25 de junio el matinal de Canal 13, “Bienvenidos” mostró la historia de Ricardo Pozas, un hombre que a sus 74 años se ve en la obligación de seguir trabajando debido a que su pensión no le alcanza para costear el día a día y debe hacerlo de noche, porque en el día debe cuidar a su esposa e hijo.

La historia la presentó Raquel Argandoña, quien llegó hasta la comuna de San Bernardo para conocer in situ lo que vive Ricardo a diario. El hombre debe hacerse cargo de su esposa que tiene alzheimer y su hijo de 45 años que tiene hidrocefalia y también epilepsia.

Día tras día, Ricardo debe ir a trabajar desde las 19:00 y vuelve a su casa a las 08:00, en ese momento debe preparar desayuno para su familia, posteriormente duerme un por un lapso corto de tiempo para luego levantarse, preparar almuerzo y estar dispuesto para atender a su esposa e hijo.

Cuando vuelve al trabajo, una vecina se queda con las dos personas en la vivienda, debido a que no pueden estar solas.

El hombre se mostró desconsolado, debido a que se le suman problemas con aspectos de su vivienda, como que tenía la lavadora mala y debía lavar la ropa a mano hace meses, un refrigerador antiguo donde guarda la insulina de su esposa, debido a que es diabética y detalles estructurales de la casa.

A esto se le suma una deuda de más de dos millones de pesos y por la que mensualmente paga cerca de 90 mil pesos, lo que lo deja con muy poco dinero para subsistir.

Al ser consultado por Raquel Argandoña por qué es lo que más le preocupa en este momento, el hombre respondió entre lágrimas: “Es medio complicado… yo lo único que pediría es seguir con ellos (su familia) hasta el final”.

Tras esto, la conductora de televisión hizo un llamado a las autoridades y empresarios para ayudarlo.

Minutos más tarde, su historia había conmovido a muchas personas, por lo que recibió aportes monetarios y su cuenta bancaria alcanzó el límite de transferencias permitido por BancoEstado, por lo que en pantalla compartieron otra cuenta para seguir con los aportes.

Asimismo, a través de la donación de empresas y particulares, Ricardo y su familia recibirán ventanas nuevas para toda la vivienda, cambio de piso y remodelación de la casa, un calefont, una lavadora, un año de detergente, entre otras ayudas.

Finalmente, Tonka Tomicic, Raquel Argandoña y otras personas que se mantuvieron en el anonimato comprometieron que le darán un sueldo de 500 mil pesos para que no vuelva a salir a trabajar por el momento.