
Por su parte, el marido de Tonka -quien usa los talonarios de cheques de su esposa para “pagar”- le señala que responda que “no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo”.
En ese mismo mes, Parived llamó a Goñi para reclamar porqué los cheques de Tonka aparecieron protestados: se trataba de seis cheques por $ 21 millones.
Ante esto, la PDI expresó en el informe investigativo: “Es posible observar que López realiza diversos negocios, utilizando frecuentemente cheques a nombre de su cónyuge, Tonka Tomicic, demostrando preocupación porque la habrían contactado directamente a ella para cobrarle cheques protestados por negocios relacionados con la compra y venta de relojes, haciendo hincapié en que él es el encargado de los negocios y de los pagos de esos documentos”.
Por otra parte, en el artículo se señala que Parvied es conocido como un “mal” negociante. “El we… compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones de we… ”, señala uno de sus compradores en una llamada.
Ante esto, el SII (Servicio de Impuestos Internos) inició una investigación para esclarecer estos hechos, lo que apuntaría a un presunto lavado de dinero. “Parived siempre le ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues”, se transcribe la llamada de un hombre identificado como “Luis”.
Respecto a las primeras acusaciones que salieron a la luz pública en agosto de 2020, Parived expresó a través de las redes sociales de Tonka Tomicic: “Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud”.