Click acá para ir directamente al contenido

Mujer sufre insólito accidente en Valparaíso: puerta de micro se desprendió y la golpeó en pleno paradero

  • Jueves 17 de julio de 2025
  • 13:03 hrs

El conductor fue detenido y la víctima denuncia falta de apoyo de la empresa.

Un grave e insólito accidente sufrió una mujer en Valparaíso, luego de ser golpeada por la puerta trasera de una micro que se desprendió mientras esperaba locomoción en pleno Barrio Puerto.

La afectada fue identificada como Ximena Riveros, de 56 años, quien relató que se encontraba en calle Cochrane, cerca de Plaza Echaurren, cuando una micro de la línea 507 pasó cerca y la puerta trasera se soltó violentamente, impactándola de lleno.

“Venía una micro 507, la que a un metro y medio de distancia de mí se le desprendió la puerta trasera, impactando en mi rostro y barriendo mis piernas, levantándome y cayendo de un metro y medio casi al suelo”, relató la mujer al diario La Estrella de Valparaíso.

Testigos y detención del conductor

Un testigo del hecho confirmó que la puerta cayó directamente sobre la mujer, provocando su desplome inmediato. La víctima, en tanto, aseguró que no perdió el conocimiento, pero sintió un dolor extremo y miedo a morir.

“Pensé que iba a morir. Me quise parar, lo cual no pude hacer y me desplomé al piso”, contó.

En ese momento, personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando locomoción colectiva en el sector detuvo al conductor del bus, mientras que el dueño de la máquina acudió más tarde a retirar el vehículo.

Denuncia por falta de apoyo y estado de salud

Ximena Riveros lamentó que nadie de la empresa de transporte se haya acercado a ofrecer ayuda o respaldo tras lo ocurrido. Actualmente, se encuentra recuperándose en su domicilio tras haber sufrido diversos golpes, aunque sin fracturas, según los exámenes médicos.

“Los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones, pero eso no implica que durante mi recuperación pueda presentar algún tipo de complicación”, explicó.

La mujer, que trabaja como cantante urbana independiente en la calle Prat, no podrá ejercer su labor mientras se recupera, quedando en una situación económica complicada.