Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse total de sol se volverá a apreciar este año en la Araucanía

  • Jueves 2 de julio de 2020
  • 11:45 hrs

La llegada de turistas a la región podría reactivar la economía de la zona si se está preparado para recibirlos.

El 2 de julio de 2019 la región de Coquimbo fue el epicentro de un Eclipse total de sol, este fenómeno significó grandes ganancias en la zona, ya que, llegaron 300 mil turistas dejando cerca de 75 millones de dólares en ingresos en la zona.

Bajo esa línea, Chile ha sido enormemente beneficiado, debido a que el fenómeno se apreciará durante 3 años seguidos. El primero fue en julio de 2019 en Coquimbo y el segundo se volverá a ver el 14 de diciembre en la región de la Araucanía, por lo que los empresarios del La Serena, ofrecieron una serie de consejos para que los emprendedores de la zona se vayan preparando para recibir a gran cantidad de turistas.

Si bien son buenas noticias, el mundo está enfrentando una pandemia por el Covid-19, por lo que hay que tener muchos cuidados a la hora de recibir gente, porque sin las medidas de precaución, eso podría significar un rebrote del virus.

Así lo destacó, Hernán Julio Illanes, gerente Astronomy Valley “hay una situación que nos cambia totalmente, que es el tema de la pandemia, pero ya se están trabajando en los protocolos a nivel nacional e internacional que debemos respetar para tener y vivir un eclipse seguro. Sabemos que hay viajes que ya están pagados por turistas internacionales naturalmente para el eclipse del 14 de diciembre de 2020. La recomendación es que nos mantengamos apegados a los protocolos y que debemos usarlos para poder presenciar el eclipse 2020”.

Teniendo en cuenta aquello, Bárbara Tamblay, Turismo Migrantes, Valle de Elqui, aconsejó que las empresas “se concentren en el diseño de la experiencia desde la pre-venta, ya que es ahí donde se concentra el mayor impacto para los clientes. Ellos tienen muchas necesidades técnicas, necesitan conocer la inclinación del terreno, cosas como la altitud; la comunicación que antecede a la venta es bastante técnica y específica; es gente muy sencilla”. 

Agregó que se debe garantizar un entorno perfecto que no deje lugar para dudas, para márgenes de error, “en cuanto a puntualidad, hidratación, tener lugares para guarecerse; son cosas sencillas que uno puede hacerlos de manera sofisticada, rica; pero finalmente el eclipse es una experiencia mágica que no la puede enlodar una mala programación”, concluyó.