Click acá para ir directamente al contenido

Organizaciones de la sociedad civil anuncian que votarán A Favor de la nueva Constitución

  • Viernes 27 de octubre de 2023
  • 09:21 hrs

Todas las organizaciones agrupadas en la Casa Ciudadano por el Rechazo respaldarán la propuesta el 17 de diciembre.

La Casa Ciudadana y diversos movimientos de la sociedad civil se reunieron hoy en una conferencia de prensa para comunicar al país su visión y estrategias ante el próximo plebiscito del 17 de diciembre. En el evento, representantes de diferentes causas y movimientos expresaron sus reflexiones y expectativas sobre la propuesta de texto constitucional.

Entre los presentes estuvieron Claudio Salinas, vocero de Casa Ciudadana, quien destacó la importancia de la seguridad como uno de los principales ejes de la propuesta constitucional, y llamó a dar un cierre al proceso: “Es el momento de dar certeza a nuestro país. Debemos volver a colocar en nuestro país en crecimiento. Tenemos que cerrar el debate constitucional”, indicó.

Hugo Alcamán, vocero de Pueblos Originarios por la Paz, resaltó el reconocimiento de los pueblos indígenas en la Constitución como un hito histórico. En tanto, Teresa Bravo, de Mujeres A Favor, destacó la importancia de la paridad en política y la equidad laboral entre hombres y mujeres en el texto constitucional.

Además, otros movimientos como Tolerancia Cero, Educación Libre y Diversa, y la Red Integración Migrante estuvieron presentes en el evento, respaldando la propuesta de una Constitución inclusiva y representativa.