Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo conteo en Arauco da vuelta los resultados y dan por reelecto al alcalde

  • Martes 18 de mayo de 2021
  • 12:24 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @biobio).

Imagen de contexto. (Foto: @biobio).

Durante el conteo del fin de semana, Gonzalo Gayoso había perdido por tan sólo 7 votos, sin embargo, este martes lo dieron por ganador tras superar a su contrincante por cuatro sufragios.

Una gran sorpresa electoral se registró en la comuna de Arauco, región del Biobío, esto luego de que se realizara un nuevo conteo que dio como ganador al actual alcalde, Gonzalo Gayoso (PS), pese a que el fin de semana había perdido por siete votos en contra de Elizabeth Maricán.

En un principio, el Servel había indicado que con el 100% de las mesas contabilizadas, la independiente Elizabeth Maricán había sido declarada como ganadora con 5.137 votos, equivalente al 39,29% de los sufragios.

Mientras que en el segundo lugar había quedado el actual edil, Gonzalo Gayoso, con 5.130 sufragio, correspondiente al 39,23%.

Sin embargo, debido al estrecho margen de los votos, el colegio escrutado desarrolló un nuevo cálculo, lo cual dio un giro y proclamó a Gayoso como alcalde reelecto, por cuatro votos a su favor, según consignó TVN.

Por el momento el sitio oficial del Servel mantiene a Maricán como ganadora, sin embargo, se espera que esto sea modificado en las próximas horas.