Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano

  • Domingo 2 de enero de 2022
  • 09:59 hrs

Buscará “retomar la acción social, comunitaria y territorial” para disputarle zonas a la izquierda, así lo afirmó en una declaración.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, utilizó las redes sociales para comunicar su renuncia a la presidencia del Partido Republicano donde señaló que “llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido”.

El ex postulante a La Moneda compartió un comunicado donde señala que: “Si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

"Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias", explicó.

José Antonio Kast aclaró que se enfocará en la dirección del movimiento Acción Republicana, con el objetivo de “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”, “donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer acción social y política de nuestras ideas”, agregó.

Finalmente, terminó agradeciendo el apoyo a los “Republicanos” y a los “millones de chilenos que se sumaron en la segunda vuelta para obtener un resultado histórico, aunque insuficiente para llegar a La Moneda".