Click acá para ir directamente al contenido

Delegado presidencial inaugura las nuevas dependencias del organismo

  • Miércoles 14 de julio de 2021
  • 15:00 hrs

Las intendencias regionales dejaron de existir, bajo esa denominación y ahora surge la Delegación Presidencial Regional.

A contar de este miércoles 14 de julio, el ahora exintendente Juan Eduardo Prieto, asumió como el primer delegado presidencial regional, esto tras haber sido ratificado por el Presidente Sebastián Piñera. 

Para esta función, las dependencias de la exIntendencia se trasladaron hasta el Edificio de los Servicios Públicos, en el tercer piso, en la Plaza de Armas de Talca, oficinas que fueron inauguradas en un breve acto encabezado por el representante del Ejecutivo en el Maule. 

“Agradezco la confianza del Presidente por haber sido el último intendente y ahora el primer delegado, en donde seguimos trabajando de la misma forma, con el trabajo principal con una buena coordinación con los servicios, Carabineros, PDI, el jefe de la Defensa Nacional, los 30 alcaldes, los cores y por su puesto con la recientemente asumida gobernadora regional”, destacó el delegado. 

Luego de que asumiera la nueva gobernadora regional electa, las intendencias regionales dejaron de existir, bajo esa denominación y pasaron a  llamarse Delegación Presidencial Regional. 

Las atribuciones de este cargo es ser el representante del Presidente de la República además de ejercer el gobierno interior de cada región y, entre otras cosas, mantendrá informado al Mandatario sobre el cumplimiento de sus funciones. 

Además, podrá adoptar las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe, así como recurrir a tribunales, en materia de seguridad, conforme a la disposición vigente

El ahora delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, destacó la reunión que ya sostuvo con la gobernadora, a quien le hizo entrega del edificio del GORE. 

“Con ella me tocó trabajar cuando era consejera regional y yo intendente, por lo que existe toda la coordinación y buen trabajo y todo y para los maulinos”, añadió Prieto.