Click acá para ir directamente al contenido

Boric eleva el discurso en contra de la 'Burocracia Excesiva' y se compromete a reducir los plazos en un 30%: 'Nuestro sistema es ineficiente'"

  • Jueves 26 de octubre de 2023
  • 11:21 hrs

El Presidente comentó sobre la notable disposición que existe para invertir en Chile cuando viaja al extranjero, pero al mismo tiempo, afirmó que el principal obstáculo son los permisos.

El Presidente Gabriel Boric abordó la cuestión de los permisos esta mañana durante su intervención en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2023, enfatizando su importancia como una prioridad presidencial. Señaló que los permisos son la principal preocupación de los inversionistas en Chile y describió el sistema actual como incoherente e irracional, destacando que en la práctica se ha convertido en una especie de impuesto que no aporta beneficios significativos.

Para abordar este problema, anunció que el Ministro de Economía, Nicolás Grau, está encargado de coordinar a más de 30 servicios durante el año y de presentar un proyecto de ley ante el Parlamento destinado a simplificar los procesos para obtener permisos. Boric aseguró que este proyecto se presentará dentro del mismo año y estableció una meta ambiciosa de reducir al menos en un 30% el tiempo necesario para obtener estos permisos.

El Presidente también compartió sus observaciones sobre la disposición de invertir en Chile cuando viaja al extranjero, desafiando la idea de que su gobierno de izquierda representa un riesgo para los inversores, aclarando que, si bien es de izquierda, no se considera extremadamente joven ni de extrema izquierda. Concluyó su intervención enfatizando que el principal problema que enfrentan los inversionistas es el sistema de permisos.