Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Cerrillos renuncio al PS luego de denuncias por abuso sexual y violación

  • Viernes 19 de marzo de 2021
  • 09:43 hrs
Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos.

Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos.

Arturo Aguirre fue acusado por cinco exfuncionarias de la municipalidad por “tocaciones indebidas” y relaciones sexuales bajo amenaza.

El actual alcalde de la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana, Arturo Aguirre finalmente presentó su renuncia al Partido Socialista, luego de que fuera denunciado por abuso sexual y violación en contra de exfuncionarias municipales.

El jefe comunal fue emplazado por la actual candidata presidencial del partido, Paula Narváez, quien dijo que siempre se pondría “del lado de las víctimas”, además de condenar "todo acto de violencia, acoso y abuso sexual contra mujeres” y exigió su expulsión.

Esto luego de una publicación realizada por Ciper Chile, en la que se revela que Aguirre es denunciado por cinco ex funcionarias del municipio, que acusaron al alcalde de tocaciones sin consentimientos, sostener relaciones sexuales bajo amenaza de ser despedidas, besos forzados y llamados insistentes fuera de horario laboral.

Todas las personas enunciantes declararon ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se abrió un proceso judicial en contra de Aguirre.