Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo para padre que violó a sus dos hijas menores de edad

  • Viernes 11 de junio de 2021
  • 08:52 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

Los hechos habrían ocurrido entre 2008 y 2014, y desde que las niñas tenían 8 y 12 años, respectivamente.

Una condena de presidio perpetuo fue dictada para un sujeto, acsuado por el delito de violación reiterada de sus dos hijas menores de edad, hechos ocurridos entre 2008 y 2014, en Melipilla, región Metropolina. 

El Juicio Oral se desarrolló los días 20, 24 y 25 de mayo ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Melipilla, y en este se presentaron las declaraciones de las dos víctimas, testigos, la declaración del perito del Servicio Médico Legal (SML), además de la exhibición de conversaciones por whatsapp de las víctimas donde se develan las violaciones.

Tras las pruebas presentadas, se logró acreditar los hechos presentados por el fiscal Christian Allende contra el padre de ambas menores, como autor de los delitos en grado de consumado. Los hechos habrían ocurrido entre 2008 y 2014y desde que las niñas tenían 8 y 12 años, respectivamente.

El Ministerio Público describió los hechos, los cuales ocurrían desde que ambas eran menores de edad, destacando que fue la mayor de ambas la que decidió denunciar lo ocurrido, tras enterarse que su hermana también había sido violentada. Por lo anterior, el Fiscal Allende solicitó una pena de 40 años de presidio mayor en su grado máximo por el doble delito de Violación a Menor de 14 en carácter de reiterado. Asimismo, el persecutor solicitó incluir la huella genética del acusado en el registro de condenados y el pago de las costas.

Tras escuchar a ambas partes, y pese a que la defensa del imputado solicitó un veredicto absolutorio, alegando que su defendido había sido formalizado, no decretándose prisión preventiva (por considerarse que la prueba era insuficiente), y a que transcurridos 11 años de la comisión de los hechos, la prueba es la misma. Junto con ello, se presentó la propia declaración del acusado, quien negó los hechos. Pese a lo anterior, el TOP de Melipilla resolvió condenar al acusado a presidio perpetuo.