Click acá para ir directamente al contenido

Mujer acusada de matar a su pareja en defensa propia quedó con arresto domiciliario

  • Jueves 17 de junio de 2021
  • 08:51 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).

Tras la fuerte discusión, el hombre la habría atacado con un fierro y ella lo apuñaló con un cuchillo.

Una mujer de 38 años quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, luego de ser formalizada por el delito de parricidio en Rancagua, región de O’Higgins.

Según indica parte de la investigación, la imputada habría tenido una discusión con José Aedo Antil, su pareja de 43 años, quien la golpeó con un fierro en la cabeza. Ante esto, ella reaccionó con más violencia y con un cuchillo lo apuñaló en el tórax.

Tras la formalización efectuada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se rechazó la máxima medida cautelar de prisión preventiva en su contra, solicitada por el Ministerio Público, por lo que acudirán a la Corte de Apelaciones.

La abogada defensora pública, Carla Reyes, indicó que la mujer actúo en legítima defensa e hizo un llamado a que los tribunales deben actuar con un enfoque de género en estos casos de violencia intrafamiliar.

"Desde hace 10 años a la fecha venía denunciando episodios de violencia intrafamiliar. Lamentablemente, en el día de los hechos, ella nuevamente fue agredida con un fierro en su cabeza, fue golpeada por quien fue su pareja, y ella tuvo que actuar en legítima defensa", enfatizó la abogada.

La mujer ya había estampado una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su pareja, con quien tenía tres hijos, según consignó Cooperativa.