Click acá para ir directamente al contenido

Menor sufre descarga eléctrica en un establecimiento de Coquimbo

  • Viernes 30 de septiembre de 2022
  • 20:53 hrs

Una menor que cursa Segundo año Básico en un colegio de Coquimbo sufrió un accidente escolar que la dejó con una lesión en su mano.

Una madre denunció a través de el medio Mi Radio, que su hija sufrió un accidente escolar el día jueves en el Colegio Guillermo Cereceda de San Juan, Coquimbo.

De acuerdo con el testimonio de la madre, su hija, quien se encuentra cursando segundo básico en la institución, padeció una descarga eléctrica al interior del recinto educacional.

La madre de la menor indicó que “ayer me llaman por teléfono el inspector del colegio, me dice que a mi hija le había dado la corriente y que estaba mojada, pero que esté tranquila porque estaba con ellos. Cuando llego allá, ella estaba orinada, con su carita y mano quemada, en un estado de trauma”, dijo la mujer.

De acuerdo con la información entregada por la apoderada, el accidente se ocasionó por un poste solar en mal estado, “fue cuando ella se acercó al lugar tras ir al baño en el horario de recreo, no había ningún adulto supervisando, una amiguita de ella la tironeó cuando estaba electrocutándose”.

En tanto, la mujer acusó que “cuando pasó el accidente no llamaron a la ambulancia”.

La familia de la afectada detalló que la niña se encontraba hospitalizada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, desde el recinto de salud señalaron a El Día que la pequeña fue dada de alta del servicio de pediatría, sección donde se encontraba en observación.

De acuerdo al informe médico, la niña presentó una lesión en la mano, sin embargo, quedó solo con indicación de control.