Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que viajaba con más de 4 kilos de cocaína y casi 600 dosis de éxtasis

  • Miércoles 1 de julio de 2020
  • 09:17 hrs

El sujeto y su ilegal cargamento fue descubierto por Carabineros de la Subcomisaria de Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el sector de la Garita de Control La Negra

Durante el fin de semana largo Carabineros de la Prefectura de Antofagasta dispuso diversos servicios preventivos y de control con el fin de evitar la comisión de ilícitos, accidentes de tránsito y verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias producto del COVID-19.
En este contexto el trabajo coordinado entre las unidades territoriales y las secciones especializadas de Carabineros permitió interceptar y detener a un sujeto que transportaba en un bus interurbano más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína, casi 600 dosis de éxtasis y un arma de fuego.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto y su ilegal cargamento fue descubierto por Carabineros de la Subcomisaria de Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el sector de la Garita de Control La Negra, al momento que el personal policial fiscalizaba un bus interurbano con itinerario Santiago – Iquique.
Fue cuando al verificar a los pasajeros, uno de ellos de nacionalidad colombiana de 22 años fue sorprendido con un bolso en cuyo interior mantenía algún tipo de droga y el arma de fuego.

Al lugar y con el fin de desarrollar el trabajo pericial especializado y confirmar que estarían ante la presencia de sustancias ilícitas, concurrió Carabineros del OS7 de Antofagasta, estableciendo que se trataba de 566 comprimidos de MDMA o éxtasis y 4 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente en unas 8.400 dosis, sustancias que al parecer deberían ser entregadas en Antofagasta.
El imputado pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva, disponiéndose 100 días para investigación, en tanto la droga avaluada en $95.729.000 aproximadamente fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.