Click acá para ir directamente al contenido

Captan a turistas bromeando en lugar donde se perdieron jóvenes en Cobquecura

  • Domingo 3 de octubre de 2021
  • 22:32 hrs

Las imágenes revelaron que una pareja de mujeres ingresó a la Iglesia de Piedra a pesar del llamado de las autoridades.

A menos de dos semanas que se diera por finalizada la búsqueda de las jóvenes que fueron arrastrados por el mar en la Iglesia de Piedra de Cobquecura, recientemente turistas se pudieron ver bromeando en el lugar. Así lo reveló un registro que por estas horas genera indignación en las redes sociales.

Las imágenes que fueron difundidas por Biobío Chile, revelaron como una pareja de mujeres hizo casi omiso al llamado de las autoridades y asistieron a la misma caverna desde donde se les perdió el rastro a Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva. Quienes se pudieron ver riendo y bromeando, de inmediato llamaron la atención de una mujer que paseaba por la playa, quien decidió denunciar el hecho.

"¡Cómo tan hueones!” y “viviendo el peligro” fueron lagunas de las reacciones de la mujer. Y es que en la imágenes incluso se pudo ver como subió la marea y estuvo a punto de alcanzar a las turistas.

Cabe destacar que desde el incidente que resultó el extravío de los jovenes el pasado 11 de septiembre, el equipo de seguridad municipal ha realizado patrullajes constantes para evitar el acceso a la caverna. “Esto del autocuidado no es una frase cliché, es una realidad (…) Lamentablemente la gente no tiene conciencia de los riesgos que está corriendo frente a situaciones tan peligrosas”, fustigó Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura.

Revisa aquí el indignante registro.