Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pidió a la comunidad internacional compartir vacunas con países pobres

  • Domingo 4 de abril de 2021
  • 22:30 hrs

La autoridad eclesiástica envió un mensaje a sus fieles en el marco del fin de la celebración de Semana Santa.

Se pronunció a favor de los más vulnerables.

Este 04 de abril, en conmemoración del domingo pascual, el Papa Francisco se dirígió a sus fieles. En una ceremonia marcada por las restricciones contra el Covid-19, el pontífice pidió poner fin al "clamor de las armas" y envió un mensaje a autoridades del mundo.

La autoridad eclesiástica, se refirió a la pandemia que “todavía está en curso” e hizo un llamado a acabar con la violencia. “Los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan", criticó el papa argentino.

Este, que luego dedicó la homilía a los afectados por estos conflictos o el Covid-19 y la primera línea que lucha contra el virus, hizo un claro llamado a la comunidad internacional. "En el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas', insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres", expresó.

La ceremonia que tomó lugar en la Basílica de San Pedro, a diferencia de otros años, no contó con fieles. Esta vez, mantuvo el lugar casi vacío y no fue presidida por la clásica celebración que antes de la llegada de la pandemia, reunía a la miles de católicos.