Click acá para ir directamente al contenido

Niño de seis años falleció tras ser torturado durante meses y envenenado con sal por su madrastra

  • Viernes 15 de octubre de 2021
  • 23:36 hrs

Se dieron a conocer los macabros hechos que presidieron la muerte del pequeño que conmociono al Reino Unido y el mundo en junio del 2020.

Con cargos de asesinato y crueldad infantil resultaron Emma Tustin (31) y Thomas Hughes (27), quienes recientemente fueron presentados al Tribunal de Reino Unido por el asesinato de Arthur Labinjo-Hughes. El pequeño que era hijo del imputado, habría sufrido maltratos y torturas durante meses, las que solo finalizaron con la muerte de este el pasado 16 de junio.

El caso que conmociona al mundo desde Reino Unido, recientemente comenzó a esclarecer lo sucedido y el calvario que vivió el pequeño. Y es que quien residía con la pareja en la villa de Solihull, en las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra, habría sido torturado por madrastra y bajo la presunta autorización de su padre.

Así lo revelaron los fiscales a la corte, quienes detallaron que el día del asesinato, Tustin habría fotografiado y golpeado al niño de seis años tras dejarlo inconsciente en el suelo. La mujer que además habría esperado más de 10 minutos para llamar a emergencias, según precisan medios locales, tras la llegada de estos habría asegurado que el pequeño la habría agredido y que este “se golpeó la cabeza cinco veces él solo”.

En el lugar, personal de emergencia debió resucitar al niño que sufrió un paro cardíaco y ya en centro asistencial constataron que tenía “moretones extensos en todo su cuerpo”, además de evidencia de haber sido “envenenado con sal”. Tras pasar la noche en cuidado intensivos y después de sufrir dos paros cardiacos, los médicos decidieron que no podían salvarlo.

“Dile que no mueva un músculo, ponlo junto a la nevera, ponlo afuera o donde sea que lo coloques. Ponlo con la basura”, se pudo leer en un texto enviado por Hughes a su pareja, los que finalmente confirmaron su participación en las torturas hacia el pequeño. Tras revelarse lo anterior este se declaró culpable de un cargo de crueldad infantil y de “obligar a (Arthur) a mantenerse de pie, aislarlo dentro del hogar de la familia, e intimidar al niño física y verbalmente”.