Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio terminó en escándalo cuando llegó la verdadera esposa del novio

  • Miércoles 14 de octubre de 2020
  • 16:50 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El sujeto le había dicho a su esposa que se iría a trabajar a otra ciudad en el momento que se estaba casando nuevamente, por lo que la mujer interrumpió la boda en una iglesia católica de Zambia.

Un inusual hecho ocurrió en Chainda, capital de Zambia donde una pareja iba a contraer matrimonio dentro de una iglesia católica, sin embargo, la celebración se vio truncada en el momento que llegó una mujer afirmando ser la verdadera esposa del novio.

El hombre en cuestión se llama Abraham Muyunda, quien tenía hijos con la mujer que llegó a interrumpir la ceremonia e incluso afirmó que no estaban separados.

“Padre, esta boda no puede continuar. Este hombre de aquí es mi marido. No sé qué está pasando aquí”, expresó esta mujer, identificada como Caroline Mubita, según consignó el portal británico Metro.

En un principio los invitados intentaron expulsarla, pero ella seguía gritando que Abraham era su marido y que estaban juntos.

Posteriormente se confirmó que Caroline efectivamente era su esposa, pero ese día el hombre le había dicho que debía ir a otra ciudad por temas laborales, pero esto era una mentira para asistir su segunda boda.

Gracias a que algunos vecinos se enteraron de la relación paralela de Abraham y que les llegó el rumor que se casarían, se lo informaron a su esposa, por lo que ella se dirigió de inmediato a la iglesia para detener la ceremonia.  

Debido a esta situación, Abraham enfrenta un proceso judicial por el segundo matrimonio, esto porque en Zambia existen dos sistemas distintos para contraer matrimonio, uno de ellos permite más de un casamiento y el otro sólo uno, por lo que hay que divorciarse para volver a contraer el sagrado vinculo.

No obstante, para optar a casarse más de una vez se debe tener el consentimiento y permiso legar de todas las partes, en este caso de las dos mujeres, no obstante, su actual matrimonio es bajo la ley de Zambia, por lo que cualquier tipo de bigamia es ilegal.

Según consigna Página 7, su nueva esposa estaba al tanto de la situación, sin embargo, el novio podría enfrentar cargos que lo dejarían hasta siete años tras las rejas.