Click acá para ir directamente al contenido

Indignación genera video de caballo que se desplomó sobre las mesas de un restaurante en Colombia

  • Domingo 17 de octubre de 2021
  • 13:04 hrs

El animal que se encontraba desfilando entre los comensales perdió el equilibrio mientras hacía un truco y cayó deslomado sobre estos

Un polémico registro por estos días mantiene en la palestra a un concurrido restaurante de la ciudad de Bogotá, Colombia. Se trata del “Hacienda Las Margaritas", un local de comida ubicado al norte de la ciudad que hace pocos días vivió un incidente que hoy le cuesta una serie de acusaciones de maltrato animal.

Todo comenzó en el pasado mes de agosto, cuando en medio de una jornada normal en el local, un caballo de color negro se desplomó sobre los comensales. El animal que se encontraba ofreciendo un “espectáculo” para los presentes que consistía en pasear entre las mesas realizando trucos dirigidos por su jinete, cayó arrasando con una serie de objetos a su paso.

El momento que afortunadamente no dejó clientes heridos, fue captado por uno de los presentes y recientemente fue difundido en redes sociales. Fue en ese momento cuando comenzaron las críticas hacia el local, que fue acusado de maltrato y explotación animal por los cibernautas. 

Ante el malestar y la difusión que logró el registro, el restaurante decidió responder a los hechos: “Ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”, comenzaron aclarando desde el local, donde luego recalcaron sus disculpas a los presentes por lo sucedido. 

Además de lo anterior y buscando defenderse de las acusaciones de maltrato, aseguraron que la repentina reacción que provocó la caída del animal habría sido provocada por un “el flash de una cámara” y no tendría relación con sus cuidados. “Siempre el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”, finalizaron diciendo en el texto que igualmente no logró apaciguar las críticas que les cuesta el video a continuación: