Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante quedó en coma tras ser arrollado por conductor que luego lo acusó de robo

  • Lunes 7 de junio de 2021
  • 11:27 hrs

El autor del atropello se dio a la fuga, para luego denunciar un supuesto robo por parte de la victima.

Un violento atropello mantiene entre al vida y la muerte a un joven estudiante de Lima, Perú. El hecho que tomó lugar en el distrito Surquillo de la ciudad y ocurrió el 21 de mayo, solo el pasado domingo detuvo al autor del atropello.

Todo comenzó durante la noche, cuando Walter Rosas Gálvez de 22 de años, que trabaja part-time como repartidor de comida, fue arrollado por un vehículo mientras manejaba su moto. El conductor que más tarde fue identificado como Kevin Vallejos Burga, viajaba por las avenidas Tomás Mardano y Los Sauces cuando arrolló por detrás al joven, para luego escapar del sitio y solo regresar a buscar su parachoques.

La victima, que por minutos quedó botado en la calle, más tarde fue llevado a un centro asistencial, donde ingresó con politraumatismo severo en el cráneo. Así lo informaron los médicos del hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente resultó en un coma que mantiene hasta ahora.

Sumado a la conmoción del accidente y los resultados de este, mas tarde la familia del joven debió enfrentar otro doloroso hecho. Y es que quien arrolló a Walter, tras escapar del lugar, se dirigió a una comisaría donde lo denunció por asalto.

“Está calumniando a mi hijo, diciendo que es delincuente. Él es el delincuente. Por favor, que se haga justifica, que agilicen todo esto” dijo Anabelú Gálvez, quien es la madre del joven que finalmente este pasado domingo, recibió algo de tranquilidad luego que el autor del atropello fuera detenido por la policía.

Cabe destacar que según asegura la familia del joven, Vallejos tiene antecedentes por conducir ebrio y ha estado involucrado en otros accidentes de tránsito.