Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Baby Bandito, el ladrón asesinado en Cerro Navia que inspiró serie de Netflix

  • Domingo 31 de agosto de 2025
  • 10:01 hrs

El delincuente protagonizó el "robo del siglo", ocurrido en el Aeropuerto de Santiago en 2014. Tras el delito, recorrió Europa y documentó el viaje a través de redes sociales.

El pasado sábado, dos personas fueron asesinadas a balazos en Cerro Navia. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Olguín, más conocido como "Baby Bandito", y su pareja de iniciales K.P.R.H.

El delincuente de 32 años protagonizó el "robo del siglo" ocurrido en agosto de 2014, donde un grupo de nueve antisociales robaron cerca de seis millones de dólares desde un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago.

En ese tiempo, "Baby Bandito" tenía 21 años, y después del delito recorrió Europa junto a su entonces novia Ámbar y amigos. Su viaje fue registrado a través de redes sociales.

Tras dos años de investigación y órdenes de arresto internacionales, Olguín fue capturado en 2016, siendo condenado a cuatro años de libertad vigilada. Sin embargo, se dio a la fuga, siendo detenido por segunda vez en 2018 para cumplir sentencia.

El delincuente cumplió su presidio en 2021, pero al salir volvió a caer por el robo a un camión de tabaco, recibiendo 21 días de cárcel, que finalmente fueron reemplazados por 81 horas de trabajo comunitario.

La historia de "Baby Bandito" inspiró la conocida serie de Netflix con el mismo nombre, que se convirtió en una de las producciones de habla hispana más vistas a nivel global.