Click acá para ir directamente al contenido

Hallan el cuerpo de Krishna Aguilera en Calera de Tango: los antecedentes del caso que conmociona al país

  • Domingo 26 de octubre de 2025
  • 12:19 hrs

El cuerpo de Krishna Aguilera, joven madre desaparecida en San Bernardo, fue hallado enterrado en Calera de Tango. Cinco personas fueron detenidas por su presunto secuestro y homicidio.

Durante la madrugada del domingo 26 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, joven de 19 años desaparecida desde el 4 de octubre en San Bernardo. Los restos fueron encontrados enterrados en el sector de Catemito, comuna de Calera de Tango, poniendo fin a una intensa búsqueda que se extendió por más de tres semanas.

El prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de Delitos contra las Personas de la PDI, detalló que el sitio fue trabajado por peritos del Laboratorio de Criminalística y otras unidades especializadas:

“Se logra el hallazgo de Krishna en este sector, el cual ha sido trabajado por parte del laboratorio y distintas unidades especializadas, a fin de determinar fehacientemente cómo ocurrieron estos hechos”.

La identidad de la joven fue confirmada mediante peritaje de huellas dactilares, y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes correspondientes.

Cinco detenidos por secuestro y homicidio

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que existen cinco detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio de la joven madre. Entre ellos se encuentra Juan Beltrán, de 44 años, señalado como el principal sospechoso y última persona que habría visto con vida a Krishna.

También fueron detenidas su pareja actual, su suegra y otro sujeto, quienes están siendo investigados por su posible participación en el crimen.

Rastrillajes y triangulación del celular

El pasado 23 de octubre, más de 30 efectivos de la PDI participaron en intensos rastrillajes en el cerro Chena, entre San Bernardo y Calera de Tango. Las diligencias se concentraron allí tras una triangulación de la señal del teléfono de Beltrán, que lo ubicó en esa zona horas después de que, supuestamente, dejó a Krishna en un block donde ella ya no vivía.

Una de las últimas imágenes difundidas mostraba a una mujer caminando hacia ese lugar. Sin embargo, familiares y amigas de la joven cuestionaron que realmente se tratara de ella.

“Sinceramente, la persona que se vio ahí no es ella. Nosotros la conocemos, y quien aparece caminando por ahí no es Krishna, quizás fue algo para despistar”, declaró Yanina, amiga de la víctima, a Mega.

Investigación y exigencia de justicia

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras la comunidad y familiares de Krishna Aguilera exigen justicia y penas ejemplares para los responsables.