Click acá para ir directamente al contenido

Falleció Bernardino Piñera, tío del Presidente y ex arzobispo emérito de La Serena

  • Domingo 21 de junio de 2020
  • 10:13 hrs
Presidente Sebastián Piñera junto a Bernardino Piñera. (Foto: Agencia Uno).

Presidente Sebastián Piñera junto a Bernardino Piñera. (Foto: Agencia Uno).

Durante la mañana de este domingo se confirmó su deceso, a pesar de que el religioso de 104 había superado el Covid-19.

A los 104 años falleció Bernardino Piñera Carvallo, tío del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera y exarzobispo emérito de La Serena.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar se encargó de confirmar la noticia, donde hizo énfasis en que si bien había presentado síntomas de Covid-19, por lo que fue internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo de forma preventiva.

Posteriormente logró superar la enfermedad, fue dado de alta y regresó a la residencia sacerdotal donde finalmente falleció.

“Fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio”, señaló Karla Rubilar.

El religioso, hijo de José Piñera Figueroa y Elena Carvallo Castillo, nació en París, Francia, el 22 de septiembre de 1915.

Cuando creció estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo su título en 1941, seis años más tarde se licenció de teología en la misma casa de estudio siendo nombrado sacerdote por José María Caro, arzobispo de Santiago en ese momento.

Durante los años continuó su carrera sacerdotal y en 1958 fue nombrado obispo auxiliar de Talca, posteriormente, en 1961 se trasladó hasta La Araucanía para ser obispo de Temuco.

Su cargo más reconocido lo obtuvo en 1983 cuando fue nombrado arzobispo de La Serena en reemplazo de Juan Francisco Fresno, puesto que ocupó hasta el 30 de septiembre de 1990, lo que le valí el título de título de arzobispo emérito de La Serena, según consignó Biobiochile.