Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez Chile tendrá dos abanderados en los Juegos Olímpicos

  • Miércoles 23 de junio de 2021
  • 09:38 hrs
Érika Olivera fue la última abanderada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Érika Olivera fue la última abanderada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde el Comité Olímpico Internacional autorizaron esta posibilidad, por lo que el Comité Olímpico Nacional dispondrá de un hombre y una mujer para cargar el estandarte

La delegación chilena de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 contará con dos abanderados en la ceremonia oficial, un hombre y una mujer.

Esto luego de que el Comité Olímpico internacional autorizara esta posibilidad, lo que será inédito en la cita de los cinco anillos que comenzaran el 3 de julio.

El representante masculino que más toma fuerza para cargar el estandarte nacional, es el golfista Joaquín Niemann, quien ya habría sido contactado por el Comité Olímpico de Chile, sin embargo, su llegada a Japón está pactada para después del evento, debido a que debuta una semana después, según consigna El Mercurio.

Mientras que entre las representantes femeninas resalta el nombre de la arquera Christiane Endler, quien recientemente fichó por el Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos del mundo, sin embargo, ‘La Roja’ juega el 21 y el 24 de julio a más de mil kilómetros de distancia de Tokio, por lo que su participación en la ceremonia inaugural está en duda.

Según indica el citado medio, ante esta posibilidad surgen otros nombres como los de Bárbara Riveros, María Fernanda Valdés, Francisca Crovetto y Kristel Köbrich, quien ya fue abanderada en los JJ.OO de Atenas 2004.

Cabe recordar que en Beijing 2008 el representante fue Fernando González, en Londres 2012 fue Denisse van Lamoen y en Río de Janeiro 2016 la encargada de portar la bandera nacional fue la actual diputada, Érika Olivera.